Rift S PC-Powered VR Gaming Headset— Marca Oculus


Rift SRift S

Oculus Rift S PC-Powered VR Gaming Headset

Analizaremos las características y Funciones del VR Oculus Rift uno de Los referentes sin duda de la industria de la realidad virtual, Oculus ahora propiedad del Gigante Facebook, nos trae un Dispositivo cómodo, con una mejor visualización y mejor grado de inmersión en los ambientes virtuales.
Esta nueva versión S, una versión mejorada de la anterior Rift, incorpora varias mejoras que ofrecen una mejor experiencia al usuario.

Rift  S

Con una pantalla LCD capaz de reproducir 2560 x 1440 Píxeles, aproximadamente 1280 x 1440 por ojo, la transmisión de los Gráficos de realiza bajo una tasa de 80 hz.
Su sistema de Tracking es interno, con este prescinde del uso de sensores adicionales para poder hacer el mapeo del lugar y el procesamiento de los movimientos, esto es posible Gracias al TRACKEO OCULUS INSIGHT que funciona con 5 Camaras en su visión.
Se integra un sistema de altavoces que te permiten un nivel de inmersión muy interesante, pero si buscas una mayor privacidad puedes utilizar su puerto de 3.5 mm y conectar tus auriculares.

Rift S

El IPD se distribuye en una distancia estándar de 63.5 mm, ajustable con software a un rango que social entre los 52 y 72 mm, su FOV alcanza los 110 Grados y pides configurarlo con ayuda del programa externo.
Sin duda alguna su Diseño y ergonómia destacan en este dispositivo, quizá se deba a que contaron con la colaboración de Lenovo para su fabricación, su mecanismo de fijación a la cabeza es exacto y preciso, además toda la base es acolchonada lo cual hace que la cabeza repose en un ambiente confortable en todo momento.
El cable lateral se separa en dos: un USB de 3.0 y un DISPLAYPORT 1.2 , con un cable que mide 5 metros, lo suficientemente para poder moverte con libertad.


Tal vez te Interese: Dron DJI Mavic Pro 2


Rift S


Necesita la conexión a un ordenaron para su funcionamiento, de preferencia Windows 10 y con los Sifuentes requisitos:

  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050Ti/AMD Radeon RX 470.
  • CPU Intel i3-6100/AMD Ryzen 3 1200.
  • RAM de 8 GB.
  • Puerto USB 3.0 y Display Port 1.2 (o sus correspondientes entradas mini).


Si decido adquirirlos que es lo que compro ?
Ten en cuenta que estás especificaciones son mínimas, si quieres llevar al máximo este dispositivo te recomendamos al menos una NVIDIA GTX 1060/AMD Radeon RX 480 y un Intel i5-4590/AMD Ryzen 5 1500X.
Vas a adquirir unas Gafas cómodas, con características avanzadas para disfrutar al máximo de la realidad virtual y a un precio accesible. Rift S
Ventajas:

  • Su base es muy cómoda, lo que te permite olvidarte casi por completo de que tienes unas gafas de 600 gramos.
  • Su instalación es muy rápida gracias al sistema de trackeo interno.
  • La resolución mejora con respecto a otros modelos del fabricante.
  • Cuenta con retro compatibilidad con el catálogo de apps para otras gafas del catálogo de Oculus.


Desventajas:

  • No incluye auriculares.
  • Aunque son muy cómodas, el recubrimiento acolchado puede generar calor cuando las utilizas en verano.


Conclusión:
La crítica especializada y los usuarios han aplaudido el diseño de Lenovo en cuanto al mecanismo de sujeción a la cabeza. Es perfecto y permite compensar el peso extra de las gafas.
Otro punto positivo es su tecnología Passthrough+, la cual te permite ver qué tienes delante sin quitarte el visor gracias a las cámaras frontales. Esto no solo lo utilizas durante la configuración inicial, sino que está disponible en todo momento al pausar un juego.
El sistema de tracking también le ha merecido varios puntos a favor, ya que los usuarios no tienen que destinar minutos extras a la configuración.
En conclusión y a nuestro análisis y punto de vista si vale la pena adquirir estos VR, ya que están muy sobre otros de su clase en cuanto a comodidad, funcionamiento y precio. Es por eso que le damos:

5 Estrellas
🌟🌟🌟🌟🌟

Tal vez te Interese: Dron DJI Mavic Pro 2


Rift SVer Más +

Síguenos y comparte !!
441 ° ®

Wordpress
WordPress

3 comentarios en “Rift S PC-Powered VR Gaming Headset— Marca Oculus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s